11 ene 2011

Con lluvia o con sol, varias alternativas para aprovechar el tiempo libre


Siempre que llovió, paró... dice el refrán y la realidad lo confirma. De todas maneras, hay que estar preparado y planificar actividades para todo tipo de clima. Durante un día con lluvia o nublado no hay porqué aburrirse: la ciudad propone diferentes recorridos culturales y gastronómicos. Si sale el sol, entonces, los valles, los ríos y el aire libre espera al visitante para pasar una jornada vibrante.

Para días de sol
El sol salió y ya comienza a calentar. Es hora de armar el bolso y disponerse a buscar un destino para pasar un hermoso día. Pueden ser las montañas y los valles, las cascadas y los ríos, o algún parque.

"No muy lejos de la capital hay varios lugares para conocer. Siempre sugerimos que se visite Villa Nougués, San Javier, Raco, El Siambón y, por supuesto, El Cadillal", comenta Luis Akel, jefe del departamento de Informes del Ente Tucumán Turismo. "La Quebrada de Lules también es una hermosa opción", agrega.

Los turistas que visitan a menudo nuestra provincia también sugieren algunas opciones. "Acá, un día de sol tenés todas las alternativas?, dice Luciano Martinuzzo de Buenos Aires. "Soy de Bahía Blanca y vengo por segunda vez a Tucumán. Aquí sí que hace calor y el clima te bajonea, pero igual me voy al parque 9 de Julio a tomar unos mates o sino hago el recorrido histórico por el centro", aclara Natalia Dziakowski que en esta ocasión vino a Tucumán con su novio Diego.
 
Para días de lluvia

No hay que desanimarse, aunque el agua ahogue las veredas, el día no está perdido.

"Lo que recomendamos en un recorrido por los museos o visitar alguna casa té para disfrutar de meriendas caseras con dulces artesanales o ricas tortas", explican en el Ente Tucumán Turismo.

Durante enero, si bien el museo Timoteo Navarro y el Folclórico están cerrados al público, sí se puede visitar el museo de la Casa Histórica y el de la Industria Azucarera, en el Parque 9 de Julio.

"Cada una de estas salas tiene un atractivo en particular, pero el Salón de La Jura es lo que más impresiona a los visitantes" explicó Constanza Fernández Argañaraz, encargada de la asociación Amigos del Museo de la Casa Histórica.

Aparte del salón de la jura, de la sala de uso colonial, de la de usos religiosos y de la de la batalla de Tucumán, se encuentra la sala de San Miguel Arcángel, el patrono de la ciudad. Allí se expone el casquillo traído del Alto Perú con la imagen del santo.

En la Casa del Obispo Colombres se puede conocer los orígenes de la industria azucarera en la provincia. "Personas de todas partes del mundo quedan maravillados con el trapiche del año 1800 y con la puesta escénica del cañero al lado de una planta real de caña", afirmó Horacio Chavarría, policía que custodia la zona.

Luego de terminar la recorrida es hora de una buena merienda con torta, pan casero y mermeladas.

¿Por qué no pasar un día de relax en un hotel? El day use (día de uso) es un servicio que lo ofrece el hotel Sol San Javier. Se trata de un día en el que el visitante puede tener una habitación y disfrutar de todas las comodidades del hotel, entre ellas, el circuito hídrico en el spa que incluye sauna, ducha escocesa e hidromasaje.

Fuente: La Gaceta - Martes 11 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario