11 ene 2011

Lo nuevo de Argentina en 2011. Informe de España!

Argentina. Tafi del Valle2010 es un año difícil de superar para Argentina. No solamente fue el año del Bicentenario, que tuvo un sinfín de festejos culturales y la reapertura del legendario Teatro Colón, sino también fue el año en que Argentina recibió un número record de turistas: más de cinco millones.

No obstante, el año 2011 propone una multitud de nuevas experiencias turísticas y destinos desconocidos y ‘Destino Argentina' se ha decido por darlos a conocer. 
 
Así, Mendoza celebrará el 75º aniversario de la Vendimia del 5 al 7 de marzo. Este festival ha evolucionado de ser un tradicional festejo rural de tamaño modesto, a ser uno de los eventos más importantes del calendario gastronómico y vitivinícola mundial.
 
Los visitantes extranjeros encontrarán una enorme variedad de alojamiento en Mendoza relacionado con el vino, ya sea boutique (El Aguamiel, Casa Margot, Club Tapiz, Lares de Chacras), de lujo (Salentein, Park Hyatt Mendoza) o rústico (Estancia Rancho e Cuero).
 
La designación por la UNESCO de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011 asegurará una imperdible Feria del Libro de Buenos Aires, del 20 de abril al 9 de mayo. Ya considerado como uno de los encuentros editoriales más importantes de América Latina, la feria, ahora en su 37º año, será el evento cultural destacado del 2011.
 
Destinos para descubrir
 
La Patagonia desconocida - Las Bayas Hotel es una razón en sí para conocer Esquel, una de las ciudades menos conocidas de la Patagonia. Si bien tiene un perfil bajo, Esquel es el portón de entrada al hermoso Parque Nacional Los Alerces; ofrece entre los mejores circuitos de turismo aventura de la Patagonia; y es el punto de partida del mítico viaje en tren de La Trochita. Las Bayas Hotel ayudará a poner Esquel en el mapa este año.  
 
Tucumán y su herencia jesuítica - La Provincia de Tucumán, conocida como el “Jardín de la República”, en el Noroeste de Argentina es una joya esperando ser descubierta. El destino 'estrella' de Tucumán es Tafí del Valle, el acceso desde el sur a los alucinantes Valles Calchaquíes. Estancia Las Carreras es el lugar para alojarse, con su herencia jesuítica del siglo 18 y su producción de queso Manchego elaborada durante nueve generaciones. Para una experiencia spa, el Sol San Javier Spa & Eco Resort se encuentra a 20 minutos del capital. 
 
Iguazú alternativo - El crecimiento de la última década de Puerto Iguazú ha traído el desarrollo de varios hoteles pequeños con personalidad, tales como La Cantera Lodge de la Selva y La Aldea de la Selva Lodge.
Ambos establecimientos están rodeados de selva subtropical, se enfocan en el ecoturismo, se enorgullecen en su atención personalizada y ofrecen una alternativa atractiva al hospedaje en un clásico hotel grande.
La Ruta del Vino Mendocina cada día se vuelve más sofisticada. Sus bodegas, como Lagarde, Terrazas de los Andes, Norton, Algodón Wine Estates y Santa María de los Andes, ofrecen tours extensivos y experiencias gourmet para los visitantes.
Comer en abundancia – la única queja de los que pasan por esta región – puede ser combatido con el trekking, el montañerismo, cabalgatas, el rafting, el kayak y el ciclismo.
Tales circuitos pueden ser organizados a través del operador especializado, Turismo Aymara. Tower Inn & Suites, en San Rafael, es una base cómoda para expediciones de turismo aventura. 
 
Buenos Aires verde - Se entiende porque uno cuestionaría como puede existir un hotel Wellness con una fuerte política ecológica en el medio del caótico Microcentro porteño. Sin embargo, Casa Calma es el primer hotel wellness y de estilo de vida orgánico del país.
Genera cero contaminación, cuenta con un jardín vertical y bicicletas para sus huéspedes, y tiene una postura eco-friendly respecto al turismo urbano; un aire nuevo para Buenos Aires.
 
Fuente: Expreso.info Redacción. A.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario